Condiciones generales de venta
PREÁMBULO
Las presentes Condiciones Generales de Venta (las « CGV ») se aplican a cualquier Pedido realizado por una persona física con la condición de consumidor (en adelante, el « Cliente ») en el sitio web www.bonjourdrink.co (en adelante, el « Sitio ») con la empresa BONJOURDRINK, sociedad anónima simplificada con un capital de 556 €, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 928 039 221, cuyo domicilio social se encuentra en 229 rue Saint-Honoré – 75001 París (el « Vendedor »).
Las Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regir la venta de Productos por parte del Vendedor a sus Clientes. A este respecto, las Condiciones Generales especifican en particular las condiciones de Pedido, de pago, de Entrega y de cualquier devolución de Productos pedidos por los Clientes.
Las Condiciones Generales son accesibles en todo momento en el Sitio, referenciadas en la parte inferior de cada página del Sitio mediante un hipervínculo, y deben ser consultadas por el Cliente antes de realizar un Pedido.
Las Condiciones Generales aplicables a la venta son las vigentes el día del Pedido en el Sitio.
CUALQUIER PEDIDO REALIZADO EN EL SITIO IMPLICA OBLIGATORIAMENTE LA ACEPTACIÓN SIN RESERVAS POR PARTE DEL CLIENTE DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE VENTA. EL CLIENTE DECLARA HABER LEÍDO LAS CONDICIONES GENERALES Y HABERLAS ACEPTADO AL REALIZAR EL PAGO DEL PEDIDO.
ARTÍCULO 1 – DEFINICIONES
Los términos mencionados a continuación tienen el siguiente significado en estos Términos y Condiciones:
- “ Cliente ”: significa el co-contratante del Vendedor, quien garantiza que tiene la condición de consumidor.
- “ Pedido ”: significa la compra de Productos por parte de un Cliente al Vendedor en el Sitio.
- “ Cuenta ”: significa el espacio dedicado al Cliente que ha realizado un Pedido en el Sitio, asociado a todos los datos proporcionados por el Cliente y la información relativa a sus Pedidos, alojados en el Sitio. El acceso a la Cuenta se realiza a través del hipervínculo “Mi Cuenta” referenciado en la parte inferior de cada página del Sitio, utilizando la dirección de correo electrónico del Cliente y un código de identificación que el Cliente solicita recibir por SMS o correo electrónico.
- “ Condiciones Generales de Venta ” o “ CGV ”: significa estas condiciones contractuales que rigen la venta del Producto por parte del Vendedor a través del Sitio.
- “ Ficha de producto ”: significa la página que presenta la oferta comercial vinculada a los Productos.
- “ Entrega ”: significa la primera presentación del Producto pedido por el Cliente en la dirección de entrega indicada al realizar el Pedido.
- “ Oferta Descubrimiento ”: significa la suscripción mensual sin compromiso a la que cualquier Cliente puede suscribirse al comprar Productos en el Sitio, con el fin de obtener la entrega mensual del Producto seleccionado por el Cliente al realizar su Pedido.
- “ Partes ”: en plural, significa conjuntamente el Vendedor y el Cliente. En singular, significa tanto el Cliente como el Vendedor.
- “ Productos ”: significa todos los productos vendidos por el Vendedor en el Sitio. Todos los productos vendidos cumplen con la legislación europea vigente y las normas aplicables en Francia.
- “ Territorio ”: designa todos los territorios en los que el Vendedor efectúa la Entrega, a saber, Francia continental, los departamentos y territorios franceses de ultramar, los países miembros de la Unión Europea y Suiza.
ARTÍCULO 2 – COMPRAS DE PRODUCTOS EN EL SITIO
Para poder adquirir un Producto en el Sitio, el Cliente deberá tener al menos 18 años y tener capacidad legal o poder acreditar la autorización de sus representantes legales si es menor de edad.
Se solicitará al Cliente que proporcione cierta información esencial para la gestión del Pedido completando el formulario disponible en el Sitio. El Cliente deberá facilitar sus datos de identidad y contacto, así como una dirección de entrega.
Esta información debe ser completa, precisa y actualizada. El Vendedor se reserva el derecho de solicitar al Cliente que confirme, por cualquier medio apropiado, su identidad, su elegibilidad y la información comunicada.
El Vendedor se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier Pedido de un Cliente en caso de sospecha justificada de intento de pago fraudulento según los criterios establecidos por los socios de pago de BONJOURDRINK.
ARTÍCULO 3 – ORDEN
3.1 Fichas de Producto. El Vendedor presenta todas las características esenciales de los Productos en las Fichas de Producto, que el Cliente se compromete a leer atentamente antes de realizar el Pedido.
La indisponibilidad de un Producto se indica en principio en la Ficha de Producto del Producto en cuestión. En cualquier caso, si el Producto no está disponible, el Vendedor se compromete a informar al Cliente sin demora.
Si el Cliente decide cancelar su Pedido por Productos no disponibles, obtendrá el reembolso de todas las sumas pagadas por los Productos no disponibles a más tardar catorce (14) días después de la fecha en que se terminó el contrato.
3.2 Selección de Productos. Depende del Cliente seleccionar el/los Producto(s) que desea pedir, eligiendo las cantidades deseadas, así como las condiciones de compra, haciendo luego clic en “COMPRAR AHORA”.
El Cliente podrá, a su elección, realizar una única compra del/de los Producto(s) o suscribirse a la Oferta Descubrimiento.
3.3. Orden. El Cliente es redirigido al formulario de Pedido y resumen, donde se especifica: el nombre, las características y la cantidad de los Productos elegidos así como el precio (incluido el precio unitario incluyendo todos los impuestos, cualquier descuento y cualquier coste de Envío). Se le invita a verificar que el contenido de su Pedido sea correcto y corregir cualquier error.
Se invita al Cliente a ingresar un código de descuento o una tarjeta de regalo si está disponible.
El Cliente deberá facilitar la información necesaria para la correcta tramitación de su Pedido. En particular, deberá indicar claramente toda la información relativa a la facturación y Entrega de los Productos, en particular la dirección exacta de Entrega.
Los pedidos realizados deberán incluir toda la información necesaria para el correcto procesamiento del Pedido. El Vendedor no será responsable en caso de error en la introducción de los datos personales del Cliente, imprescindibles para la realización del Pedido y para la Entrega. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente verificar la exactitud de la información del Pedido y de la Entrega y comunicar inmediatamente cualquier error.
El Cliente elige el método de pago y proporciona los datos pertinentes para proceder al pago seguro del Pedido siguiendo las instrucciones del Sitio, antes de hacer clic en “Pagar ahora” para finalizar el Pedido.
La fecha del Pedido es la fecha en la que BONJOURDRINK reconoce la recepción del Pedido en línea. Los plazos indicados en el Sitio sólo comienzan a correr a partir de esta fecha.
3.4 Acuse de recibo. Una vez completados todos los pasos descritos anteriormente, el Cliente es redirigido al Sitio donde aparece una página para confirmar la validación de su Pedido.
Se enviará automáticamente al Cliente una copia del acuse de recibo del Pedido por correo electrónico, siempre que la dirección de correo electrónico comunicada a través del formulario de Pedido sea correcta.
3.5 Disposiciones específicas de la Oferta de Descubrimiento. Si el Cliente selecciona la Oferta Discovery al realizar su Pedido, se le enviará automáticamente un nuevo Pedido idéntico mensualmente, a menos que el Cliente cancele o posponga su Pedido a más tardar tres (3) días antes de su envío. El Cliente recibirá un correo electrónico del Vendedor a tal efecto, a más tardar tres (3) días antes del envío del siguiente Pedido.
ARTÍCULO 4 – PRECIO
Los precios de los Productos se expresan en euros e incluyen todos los impuestos. Los precios incluyen en particular el impuesto sobre el valor añadido (IVA) al tipo vigente en la fecha del Pedido. Cualquier cambio en la tarifa aplicable puede afectar el precio de los Productos a partir de la fecha en que entre en vigencia la nueva tarifa.
Estas tarifas son firmes y no pueden revisarse durante su período de vigencia. Los precios tienen en cuenta cualquier reducción que pueda concederse por el Vendedor en el Sitio.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento.
Los precios indicados son válidos, salvo errores graves. El precio aplicable es el indicado en el Sitio en la fecha en la que el Cliente realiza el Pedido.
Los precios que se muestran en el Sitio no incluyen los gastos de envío aplicables, que se cobran en adición. Los posibles gastos de envío que puedan aplicarse se indican al Cliente antes de realizar el Pedido.
Se informa al Cliente que dependiendo de la dirección de Entrega, podrá estar sujeto a derechos e impuestos de importación, los cuales se recaudan cuando los Productos llegan a su destino. Estos costos serán responsabilidad exclusiva del Cliente. Como las políticas aduaneras varían de un país a otro, se recomienda al Cliente que se ponga en contacto con el servicio de aduanas local para obtener más información.
ARTÍCULO 5 – CONDICIONES DE PAGO
5.1. Métodos de pago. El precio se pagará en efectivo, en su totalidad el día en que el Cliente realice el Pedido o en el momento del envío de un Pedido como parte de la Oferta Discovery, mediante pago seguro, de acuerdo con los siguientes términos y condiciones y dependiendo del Territorio:
- Con tarjetas bancarias;
- Por Paypal.
5.2. Retraso o rechazo del pago. En el caso de que, por cualquier motivo, la transmisión del flujo de dinero adeudado por el Cliente resulte imposible, el Pedido será cancelado y la venta terminada automáticamente.
ARTÍCULO 6 – ENTREGA
6.1. Lugar de entrega. Los Productos ofertados sólo podrán ser entregados dentro del Territorio.
Los Productos se envían a la dirección de Entrega que el Cliente habrá indicado durante el proceso de Pedido. Si la dirección de Entrega no es válida y por tanto los Productos son devueltos por no recepción en la dirección indicada al realizar el Pedido, los costes de reenvío de los Productos a la nueva dirección facilitada correrán a cargo del Cliente.
6.2. Plazos y costes de entrega. Los productos generalmente se entregan dentro de las 24 horas siguientes a la fecha del Pedido. Sin embargo, este plazo siendo independiente de la voluntad del Vendedor, se da simplemente a título indicativo al Cliente.
Los gastos de envío podrán ser ofrecidos por el Vendedor, en cuyo caso se mencionará en la Ficha de Producto y en la página de resumen del Pedido antes de proceder al pago.
6.3. Condiciones de entrega. Las entregas se realizarán mediante un transportista seleccionado por el Vendedor, a la dirección indicada por el Cliente al realizar el Pedido y a la que el transportista pueda acceder.
6.4. Estado del pedido. El Cliente puede consultar el estado de su Pedido en su Cuenta del Sitio. El seguimiento del envío podrá, cuando corresponda, realizarse mediante las herramientas de seguimiento en línea de determinados transportistas. El Cliente también podrá ponerse en contacto con BONJOURDRINK en cualquier momento para obtener información sobre el estado de su Pedido.
6.5. Embalaje. Los Productos serán empaquetados de acuerdo con las normas de transporte vigentes, con el fin de garantizar la máxima protección de los Productos durante la Entrega.
Los Clientes se comprometen a respetar las mismas normas al devolver los Productos en las condiciones establecidas en el Artículo 8 – Derecho de desistimiento.
6.6. Problema de entrega. En caso de incumplimiento por parte del Vendedor de su obligación de entrega de la mercancía en la fecha indicada, el Cliente podrá:
- Notificar la suspensión del pago de todo o parte del precio hasta que el profesional preste servicio;
- Rescindir el contrato si, después de haber intimado al Vendedor a efectuar la entrega o prestar el servicio dentro de un plazo adicional razonable, éste no lo hubiere cumplido sin demora.
El contrato se considera resuelto al recibir el Vendedor la carta o documento que le informa de dicha resolución, a menos que haya cumplido entretanto.
El Cliente podrá, no obstante, resolver inmediatamente el contrato:
- Cuando el Vendedor se niegue a entregar la mercancía o cuando resulte evidente que no la entregará;
- Cuando el Vendedor no cumpla su obligación de entregar la mercancía en el plazo indicado y este plazo constituya condición esencial del contrato para el Cliente. Esta condición esencial resulta de las circunstancias que rodean la celebración del contrato o de una solicitud expresa del cliente antes de la celebración del contrato.
Las presentes disposiciones se entienden sin perjuicio de la asignación de daños y perjuicios.
Cuando el contrato se rescinda en las condiciones anteriormente mencionadas, el Vendedor reembolsará al Cliente todas las sumas pagadas, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que se rescindió el contrato.
En el momento de la Entrega, el Cliente o la persona por él designada para recibir los Productos deberá verificar:
- Que el número de Productos entregados corresponda a las instrucciones del Vendedor;
- Que el embalaje de los Productos esté intacto, no dañado ni alterado de ninguna forma.
El Cliente o la persona expresamente designada por él deberá impugnar inmediatamente cualquier daño sufrido por los Productos o un error en el número de estos últimos o la no conformidad de las indicaciones, colocando una reserva de control escrita en el comprobante de entrega. Una vez aceptados los Productos, el Cliente no podrá plantear ninguna disputa sobre la apariencia externa del Pedido.
ARTÍCULO 7 – TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD
El Vendedor sigue siendo el propietario de los Productos entregados hasta su pago completo por parte del Cliente.
Las disposiciones anteriores no impiden la transferencia al Cliente, en el momento de la recepción por él o por un tercero designado por él distinto del transportista, de los riesgos de pérdida o daño de los Productos sujetos a reserva de dominio así como los riesgos de daño que pudieran ocasionar.
ARTÍCULO 8 – DERECHO DE DESISTIMIENTO
8.1 Principio de desistimiento. El Cliente tiene derecho, en principio, a desistir del contrato sin necesidad de justificación, devolviendo o restituyendo el Producto al Vendedor.
El derecho de desistimiento queda, sin embargo, excluido en principio en los casos previstos por las disposiciones del artículo L.221-28 del Código del Consumo. A este respecto, el derecho de desistimiento queda especialmente excluido en caso de suministro de bienes cuyo plazo de entrega pueda expirar con rapidez. El derecho de desistimiento también queda excluido respecto de los Productos que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la Entrega y que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud.
8.2 Plazo de desistimiento. El Vendedor ofrece al Cliente la posibilidad de desistir dentro de los sesenta (60) días siguientes al día en que el Cliente, o un tercero, distinto del transportista, y designado por el Cliente, tome posesión material de la mercancía. El Producto deberá ser devuelto dentro de los catorce (14) días siguientes a la notificación al Vendedor de la decisión del Cliente de desistir del mismo.
En el caso de que el Cliente haya pedido varios Productos mediante un único Pedido que dé lugar a varias Entregas (o en el caso de un Pedido de un único Producto entregado en varios lotes), el plazo de desistimiento expirará sesenta (60) días después del día en que el Cliente, o un tercero por éste designado, distinto del transportista, tome posesión material del último bien.
8.3 Notificación del derecho de desistimiento. El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante cualquier declaración inequívoca que exprese su voluntad de desistir, en particular enviada por correo electrónico a la dirección hello@bonjourdrink.co o por correo postal, dentro de los 60 días siguientes a la recepción de su Pedido.
El Cliente también puede utilizar este formulario:
FORMULARIO DE RETIRO
(Complete y devuelva este formulario únicamente si desea rescindir el contrato).
A la atención de BONJOURDRINK, 229 rue Saint-Honoré – 75001 París, hello@bonjourdrink.co :
Por la presente le notifico mi desistimiento del contrato de compraventa del inmueble a continuación:
_________________________________________________________
Pedido el/recibido el:
_________________________________________________________
Nombre del consumidor(es):
_________________________________________________________
Dirección del consumidor(es):
_________________________________________________________
Firma del consumidor(es) (sólo si el presente formulario se notifica en papel):
_________________________________________________________
Fecha :
Para que se respete el plazo de desistimiento, el Cliente deberá enviar su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que expire el plazo de desistimiento.
8.4 Efectos del desistimiento. En caso de desistimiento por parte del Cliente, el Vendedor se compromete a reembolsar todas las sumas pagadas por el Cliente, incluidos los gastos de envío, sin demora indebida y, a más tardar, dentro de los catorce (14) días a partir de la fecha en que el Vendedor sea informado de la decisión del Cliente de desistir.
A menos que el Vendedor ofrezca recoger los Productos él mismo, el Vendedor puede diferir el reembolso hasta que se hayan recogido los Productos o hasta que el Cliente haya proporcionado prueba del envío de los Productos, lo que ocurra primero.
El Vendedor efectuará el reembolso utilizando el mismo método de pago que el Cliente utilizó para la transacción inicial.
8.5. Condiciones de devolución. El Cliente deberá en todo caso, a más tardar catorce (14) días después de comunicar su decisión de desistir del contrato, devolver el/los Producto(s) a la dirección facilitada por el Vendedor. Se considerará cumplido dicho plazo si el Cliente efectúa la devolución de la mercancía antes de que expire el plazo de catorce (14) días.
Los gastos de devolución corren exclusivamente a cargo del Cliente. El Producto deberá ser devuelto de acuerdo con las instrucciones del Vendedor especificadas al Cliente cuando éste notifique su deseo de devolver el Producto.
8.6. Estado de los productos devueltos. Los Productos deberán devolverse correctamente embalados en su estado original, salvo en el caso de que el Vendedor haya aceptado excepcionalmente que el derecho de desistimiento se aplique a un producto no precintado, e incluir todos los posibles accesorios entregados.
Sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los bienes.
ARTÍCULO 9 – GARANTÍA
Además de las garantías comerciales que el Vendedor pueda ofrecer para determinados Productos, todos los Clientes se benefician de garantías “legales” para todos los Productos, que se detallan a continuación.
El consumidor dispone de un plazo de dos años desde la entrega del bien para obtener la aplicación de la garantía legal de conformidad en caso de que aparezca una falta de conformidad. Durante este plazo, el consumidor únicamente está obligado a acreditar la existencia de la falta de conformidad y no la fecha en que ésta apareció.
Cuando el contrato de compraventa de bienes prevea el suministro de un contenido digital o de un servicio digital de forma continua durante un periodo superior a dos años, la garantía legal será aplicable a dicho contenido digital o a dicho servicio digital durante todo el periodo de suministro previsto. Durante este plazo, el consumidor únicamente estará obligado a acreditar la existencia de la falta de conformidad que afecte al contenido digital o al servicio digital y no la fecha en que ésta aparezca.
La garantía legal de conformidad exige al profesional, en su caso, proporcionar todas las actualizaciones necesarias para mantener la conformidad de los bienes.
La garantía legal de conformidad otorga al consumidor el derecho a que el bien sea reparado o sustituido en el plazo de treinta días desde su solicitud, de forma gratuita y sin mayores inconvenientes para él.
Si el producto se repara al amparo de la garantía legal de conformidad, el consumidor se beneficia de una prolongación de seis meses de la garantía inicial.
Si el consumidor solicita la reparación del bien, pero el vendedor impone la sustitución, la garantía legal de conformidad se renueva por un plazo de dos años a partir de la fecha de sustitución del bien.
El consumidor podrá obtener una reducción del precio de compra conservando los bienes o resolver el contrato obteniendo un reembolso completo al devolver los bienes, si:
1° El profesional se niega a reparar o sustituir el bien;
2° La reparación o sustitución del bien se produce después de un plazo de treinta días;
3° La reparación o sustitución del bien ocasiona un inconveniente importante para el consumidor, en particular cuando éste soporta definitivamente los costes de recuperación o de retirada del bien no conforme, o si soporta los costes de instalación del bien reparado o sustituido;
4° La falta de conformidad de los bienes persiste a pesar de los intentos infructuosos del vendedor de ponerlos en conformidad.
El consumidor también tiene derecho a la rebaja del precio del bien o a la resolución del contrato cuando la falta de conformidad sea tan grave que justifique que la rebaja del precio o la resolución del contrato sean inmediatas. El consumidor no está entonces obligado a solicitar previamente la reparación o la sustitución del bien.
El consumidor no tendrá derecho a rescindir la venta si la falta de conformidad es leve.
Cualquier período de inmovilización del bien con fines de reparación o reposición suspende la garantía que quedase por correr hasta la entrega del bien reparado.
El consumidor se beneficia también de la garantía legal contra los vicios ocultos, durante un periodo de dos años desde el descubrimiento del defecto. Esta garantía le da derecho a una reducción de precio si conserva el artículo o a un reembolso completo al devolver el artículo.
ARTÍCULO 10 – RESPONSABILIDAD
El Vendedor tiene obligación de medios para todas las etapas de la toma de un Pedido de Productos, así como para las etapas posteriores a la toma del Pedido.
El Vendedor no será responsable en ningún caso en caso de incumplimiento o mala ejecución de las obligaciones contractuales imputables al Cliente, en particular al realizar su Pedido.
El Vendedor no será responsable, ni se considerará que ha incumplido las Condiciones Generales, por ningún retraso o incumplimiento, cuando la causa del retraso o incumplimiento esté vinculada a un caso de fuerza mayor tal como se define por la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses.
También se especifica que el Vendedor no controla los sitios web que están vinculados directa o indirectamente al Sitio y, por lo tanto, no puede ser considerado responsable de la información publicada en ellos. Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan únicamente para conveniencia y no se ofrece ninguna garantía con respecto a su contenido.
ARTÍCULO 11 – FUERZA MAYOR
Las Partes no serán responsables si el incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones, según lo descrito en este documento, resulta de un caso de fuerza mayor.
Hay fuerza mayor en materia contractual cuando un acontecimiento ajeno a la voluntad del deudor, que no podía razonablemente preverse al tiempo de la celebración del contrato y cuyos efectos no pueden evitarse con medidas adecuadas, impide al deudor cumplir su obligación. La Parte que observe el evento deberá informar inmediatamente a la otra Parte de su imposibilidad de realizar su servicio.
Si el impedimento es temporal, el cumplimiento de la obligación se suspende, a menos que el retraso resultante justifique la resolución del contrato.
Si el impedimento es definitivo, estos presentes se resolverán pura y simplemente de oficio y las Partes quedarán liberadas de sus obligaciones en las condiciones previstas en los artículos 1351 y 1351-1 del Código Civil.
ARTÍCULO 12 – PRUEBA Y ARCHIVO
Todo contrato celebrado con el Cliente correspondiente a un pedido por un importe superior a ciento veinte (120) euros, impuestos incluidos, será archivado por el Vendedor durante un período de diez (10) años de conformidad con lo dispuesto en el artículo L. 213-1 del Código del Consumidor.
El Vendedor se compromete a archivar esta información para supervisar las transacciones y a producir una copia del contrato a petición del Cliente.
En caso de disputa, el Vendedor tendrá la oportunidad de demostrar que su sistema de seguimiento electrónico es confiable y que garantiza la integridad de la transacción.
ARTÍCULO 13 – DATOS PERSONALES
El Vendedor recopila en el Sitio datos personales relativos a sus Clientes que son necesarios en particular para el procesamiento de sus Pedidos, la preparación de facturas, el procesamiento de sus solicitudes de información y, si el Cliente ha elegido expresamente esta opción, el envío de ofertas promocionales, a menos que el Cliente ya no desee recibir dichas comunicaciones del Vendedor.
Estos datos podrán ser comunicados a cualquier subcontratista del Vendedor encargado de la ejecución, tramitación, gestión y pago de los pedidos.
Se invita al Cliente a consultar la Política de Privacidad del Vendedor accesible en la siguiente dirección: [insertar enlace a la política de privacidad] que proporcionará más información relacionada con la protección de datos personales, el procesamiento realizado a través del Sitio y las modalidades de ejercicio de derechos.
Cualquier consumidor tiene la posibilidad de inscribirse gratuitamente en la lista de oposición a la prospección telefónica de BLOCTEL https://www.bloctel.gouv.fr/ . De conformidad con la Ley n° 2020-901 del 24 de julio de 2020 destinada a regular la prospección telefónica y luchar contra las llamadas fraudulentas, cualquier profesional se reserva el derecho de solicitar a un consumidor inscrito en la lista de oposición a la prospección telefónica cuando se trate de solicitudes que se produzcan en el marco de la ejecución de un contrato vigente y que tengan una relación con el objeto de dicho contrato, incluso cuando se trate de ofrecer al consumidor productos o servicios relacionados o complementarios al objeto del contrato vigente o susceptibles de mejorar su rendimiento o calidad.
ARTÍCULO 14 – SERVICIO AL CLIENTE
Para cualquier pregunta, información o reclamación, el servicio de atención al cliente del Vendedor está a disposición del Cliente todos los días excepto fines de semana y festivos para cualquier cuestión relacionada con el seguimiento de su Pedido, un desistimiento o una no conformidad del Producto después de su compra.
Cualquier solicitud deberá ser dirigida:
- Ya sea por correo electrónico a hello@bonjourdrink.co ; O
- Por correo a la siguiente dirección: BONJOURDRINK, 229 rue Saint-Honoré – 75001 París .
ARTÍCULO 15 – PROPIEDAD INTELECTUAL
El Vendedor es el propietario exclusivo de los derechos de propiedad intelectual de los Productos ofrecidos en el Sitio, de las marcas, patentes, diseños y derechos de autor asociados a los Productos, al Sitio y todos sus elementos, en particular a la identidad visual y gráfica, a su diseño, a su ergonomía, a sus funcionalidades, al software, textos, imágenes animadas o fijas, sonidos, conocimientos técnicos, dibujos, gráficos y a los nombres, acrónimos, logotipos u otros signos que pudieran ser producidos o utilizados por el Vendedor.
El Cliente tiene prohibido utilizar patentes, marcas, imágenes, diseños o cualquier otro elemento sobre el cual el Vendedor ostente derechos de propiedad intelectual.
Además, los derechos de propiedad intelectual sobre los documentos contenidos en el Sitio y cada uno de los elementos creados para este Sitio son propiedad exclusiva del Vendedor, quien no concede ninguna licencia ni ningún otro derecho más que el de consultar el Sitio. La reproducción de cualquier página o contenido de dicho Sitio está sujeta a la autorización previa por escrito del Vendedor salvo en el caso de copia privada.
La reproducción de cualquier documento publicado en el Sitio sólo está autorizada a efectos exclusivamente informativos para uso personal y privado, quedando expresamente prohibida cualquier reproducción y cualquier utilización de copias realizadas con otros fines.
La aceptación de estas Condiciones Generales supone el reconocimiento por parte del Cliente de los derechos de propiedad intelectual del Vendedor.
ARTÍCULO 16 – VIGENCIA DE LAS CGC
Cualquier cambio en la legislación o reglamentación vigente, o cualquier decisión de un tribunal competente que invalide una o más cláusulas de estas Condiciones Generales no afectará la validez de las mismas. Tal modificación o decisión no autoriza en ningún caso a los Clientes a desconocer las presentes Condiciones Generales.
ARTÍCULO 17 – MODIFICACIÓN DE LAS CGC
Los presentes Términos y Condiciones están fechados con precisión y podrán ser modificados y actualizados por el Vendedor en cualquier momento.
Los Términos y Condiciones aplicables son aquellos vigentes en el momento del Pedido.
Los cambios a los Términos y Condiciones no se aplicarán a los Productos ya adquiridos.
ARTÍCULO 18 – JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales y las operaciones que de ellas resultan se rigen y están sujetas a la legislación francesa.
Todos los litigios a los que puedan dar lugar las operaciones de compraventa celebradas en aplicación de las presentes Condiciones Generales, relativos a su validez, su interpretación, su ejecución, su rescisión, sus consecuencias y su seguimiento y que no hayan podido ser resueltos entre el Vendedor y el Cliente se someterán a los tribunales franceses competentes en las condiciones del derecho común.
Sin embargo, antes de recurrir a un juez arbitral o estatal, se invita al Cliente a ponerse en contacto con el Vendedor. Si no se llega a un acuerdo o si el Cliente prueba que ha intentado previamente resolver su litigio directamente con el Vendedor mediante una reclamación escrita, se propondrá entonces un procedimiento de mediación opcional, llevado a cabo con espíritu de lealtad y buena fe con vistas a llegar a un acuerdo amistoso cuando surja cualquier disputa relacionada con este contrato, incluida la relativa a su validez.
Actualmente se está designando el mediador del vendedor.
Cualquier consumidor también tiene la posibilidad de utilizar la plataforma europea de resolución de litigios en línea accesible en la siguiente dirección:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=FR.
La Parte que desee implementar el proceso de mediación deberá informar previamente a la otra Parte mediante carta certificada con acuse de recibo, indicando los elementos del conflicto.
Como la mediación no es obligatoria, el Cliente o el Vendedor podrán retirarse del proceso en cualquier momento. En caso de que la mediación fracase o no sea considerada, la controversia que haya dado lugar a la mediación se remitirá a la jurisdicción competente designada anteriormente.